Skip to content

El video interactivo convierte las guías de usuario en un desperdicio de papel

Muchas personas ya ni se molestan en leer las instrucciones y lo intentan ellos mismos, a riesgo de estropearlo todo. Las instrucciones pueden ser difíciles de entender, son complejas y en muchos casos largas.

Así que tengo una pregunta para todos los que nos hacen leer manuales: ¿por qué no facilitárselo a su cliente?

Cuando venda algo que necesita unas instrucciones, en lugar de desperdiciar todo ese papel, simplemente envíe a su cliente una URL a un video que muestre cómo se hace. ¿A que suena bien?

La gente es visual

Imagine que acaba de comprar un cajón de IKEA. Probablemente ya lo haya hecho en algún momento de su vida y se haya preguntado qué tornillo se supone que va con qué estante. ¿Estás mirando la ilustración correcta? ¿Significa algo más? ¿Y por qué las piezas no se ajustan a tu gusto? Grr!

Tal vez eres excelente construyendo cajones y nunca has necesitado un manual, pero oye, necesito que sigas este experimento mental por un segundo.

Así que imagina que eres un desastre construyendo cajones y te cuesta entender las ilustraciones; ¿No sería genial si tuvieras un video en el que alguien te muestre exactamente cómo se hace?

En el video puede ver con precisión cómo se ven las piezas, qué tornillos necesitará y cómo se supone que debe encajar todo. Ya sea que esté construyendo un cajón, instalando su televisor por primera vez o reparando los faros de su automóvil, un video es mucho más fácil de entender que un manual escrito.

Facilite la navegación

Una vez que haya comenzado a compartir videos con sus clientes, convertirlo en un video interactivo sería una gran adición. De esa manera, puede insertar capítulos y hacer posible que el usuario navegue por el video.

Generalmente, el cliente no necesita conocer todas las instrucciones, solo hay ciertas partes que necesita para llenar los vacíos en su conocimiento, o en su cajón IKEA.

Es por eso que ayudará mucho a sus espectadores cuando muestre un menú al comienzo del video.
Entonces, su cliente puede encontrar la información que necesita en el menor tiempo posible. Su servicio será visto como fácil de usar, moderno y… ¡diferente al de la competencia!

Y no estaría de más intentarlo, ¿verdad?

Eche un vistazo a nuestra sección DEMO VIDEOS https://goviideo.com/demostraciones-videos

Comparte este artículo en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Making Off Goviideo

Debes haber oído que el vídeo es el medio del futuro. Mientras que algunos estudios apuntan que el vídeo ha sido responsable del 80% del

¿Quieres hacer una prueba?​

¡Los primeros 14 días son GRATIS!