Skip to content

Las tendencias en video corporativo e interactivo en el 2022

video corporativo

Hoy en día, el auge del vídeo online es incuestionable y es una tendencia que sigue en alza. Por esta razón, muchas empresas y compañías incluyen el vídeo corporativo en su estrategia de marketing digital. Son muchas las ventajas que ofrece esta tendencia, cuyo formato tiene un gran interés para la audiencia.

Según los expertos en esta industria audiovisual, el vídeo interactivo es un tipo de contenido que ayuda al embudo de conversión en el Inbound Marketing. Se toma en consideración e influye en la decisión de compra final del cliente. Es indudable, que sirve para captar el interés del espectador y tiene un alto impacto, ya que genera un 70 % de engagement y favorece la conversión diez veces más que el vídeo pasivo.

La tendencia del vídeo corporativo en la empresa

Si el vídeo promocional ya había demostrado su eficacia en el sector empresarial, también cabe indicar, que el vídeo interactivo es capaz de multiplicar por cinco el tiempo de permanencia del usuario.

En este sector audiovisual, cada vez son más las marcas internacionales que apuestan por este formato. Sobre todo en el sector de la cosmética, tecnología, educación o en los medios de comunicación.

Este tipo de formato está creciendo exponencialmente y sirve para conectar a los espectadores favoreciendo la conversión al hacer clic en el botón de comprar o rellenar un formulario. Entre sus principales beneficios, está generar leads y mejorar el branding en la estrategia de marketing.

Los beneficios del vídeo interactivo

El formato digital en vídeos para empresas es muy atractivo y una alternativa recurrente que permite un feedback directo en muchas ocasiones. Si por algo se caracteriza es por su enorme versatilidad al utilizarse en diferentes contextos profesionales. Incluso, en las plataformas de e-learning.

Sin duda, la incorporación de este formato en cualquier proyecto o acción garantiza una serie de beneficios que pasamos a contar a continuación. Estas son las ventajas de realizar un vídeo interactivo personalizado para una empresa:

Más posibilidades de conversión

El usuario puede decidir cuándo, de qué forma y cómo ver este tipo de propuesta comercial en la mayoría de los casos. Además, si se plantea un vídeo en el que pueda participar y se incita a que haga clic, seguramente tendrá más opciones de conversión. Estas acciones puede ir desde hacer clic en ir a tu sitio web, hacer clic en “contactar por teléfono”, hacer clic en “cómo llegar” a tu establecimiento o hacer clic en “solicitar una oferta”. Así de fácil, un paso cerca de atraer nuevos clientes.

Más visualizaciones y tiempo de permanencia

Queda demostrado que este tipo de formato reduce la tasa de abandono y es capaz de generar un mayor interés en el internauta. Por lo tanto, aumentará las visualizaciones y el tiempo de permanencia. Esto es de gran importancia en Internet, donde uno de los principales objetivos del marketing es conseguir aumentar el número de seguidores y mantenerlos conectados el mayor tiempo posible. Además de alto porcentaje de recuerdo del usuario sobre el producto o servicio con el que ha interactuado en el vídeo. La interacción hacer que el usuario recuerde muchos más la experiencia frece a una simple visualización.

Conocer a la audiencia

En función de las decisiones que se tomen, este tipo de vídeo personalizado permite conocer a su audiencia. Hoy en día, es muy sencillo saber mucho más sobre los hábitos de los usuarios en Internet gracias a la medición de las estadísticas. Ya que podrás medir las visualizaciones e interacciones con el vídeo, ver que es lo que más le ha interesado o el funnel de cada cliente.

Mejora el posicionamiento SEO

Si este vídeo se inserta en la página web o una landing page favorece al posicionamiento SEO. Los usuarios podrán acceder al contenido todas las veces que lo deseen en el horario que estimen oportuno. Esto mejorará la visibilidad en los principales buscadores y dará mayor notoriedad a la marca.

La mejor tecnología para crear un vídeo interactivo

Es cierto que las grandes empresas o multinacionales cuentan con un equipo de marketing y producción profesional para realizar estos vídeos. Sin embargo, hay pymes que no disponen de todos los recursos que les gustaría para generar vídeos promocionales. Por lo que en Goviideo nos convertimos en tu departamento de marketing y te hacemos un presupuesto a medida. Disponemos de diferentes servicios, desde la grabación de vídeo a la edición, pasando por el diseño gráfico. Finalmente daremos toda la magia a tu vídeo corporativo o vídeo promocional para que consigas los resultados que anteriormente hemos comentado.

En definitiva, el vídeo corporativo sigue siendo de gran ayuda para el posicionamiento de las empresas en internet Pero, entre las últimas tendencias está apostar por el formato interactivo. Si tienes alguna duda sobre este aspecto, no dudes en contactar con nosotros para recibir asesoramiento profesional y guiarte en el camino.

Comparte este artículo en redes sociales

video interactivos educativos

El vídeo interactivo como medio educativo o de formación

Tras la Covid son muchas las rutinas que han cambiado en muchos sectores, como es el caso de la educación por la necesidad de ofrecer clases online. Los profesores, maestros y formadores han tenido que transformar su contenido y adaptar los diferentes materiales de texto, digitales, bibliografías… Para ello, el vídeo interactivo ofrece, para esta nueva era de la educación, poder desarrollar un contenido organizado, flexible, atractivo y adaptado a cada edad.

visita virtual video interactivo

Bienvenido a la visita virtual del Colegio Vallmont

Tras la Covid son muchas las empresas que han decidido optar por el formato de vídeo corporativo o promocional para acercarse a su público. Y de esta manera poder mostrar a sus posibles clientes sus productos, servicios o instalaciones sin necesidad de que el usuario se desplace a la ubicación de la empresa.