Skip to content

Vídeo informativo: la explicación más visual

La alternativa perfecta para trasmitir un mensaje claro y eficaz es el video informativo.

A continuación te damos unas claves de todo lo que necesitas saber para aprovecharlo al máximo. ¡Empezamos!

Tipos de vídeos informativos

¿Quieres ofrecer a tus clientes una experiencia con un contenido de alta calidad? Si han entrado en tu página web, será porque piensan que tu servicio o producto es la mejor en tu sector. ¿Vas a limitarte a vender solo el producto o servicio? Si quieres diferenciarte y dar una experiencia de cliente sorprenderte, no dejes de usar los siguientes tipos de vídeo.

Tutoriales y vídeos de demostración

La filosofía DIY (hazlo tú mismo) sigue triunfando. Crea un vídeo corto que expliques cómo es el producto, como llevar a cabo el montaje, el desmontaje, la limpieza o la configuración de tu producto. Es una manera perfecta de vencer la barrera de «parece demasiado difícil para mí» y ayuda a aumentar las ventas. Dentro de esta categoría, las dos opciones más recomendables son:

Crear un vídeo práctico y corto de unos cinco minutos de duración como máximo.

Crear un vídeo más largo en el que expliques los pasos necesarios para la fabricación de uno de tus productos. En este caso es más recomendable que lo hagas interactivos para que lo dividas en capítulos para que las personas que lo vean les sea más sencillo ir aprendiendo paso a paso lo que les interesa. Esta alternativa es bastante aconsejable, ya que te permite incluir temas diversos y relacionados para dar a conocer mejor tu negocio.

Nunca olvides el buscar la máxima calidad de imagen, puedes añadir subtítulos, recursos gráficos que mejoren la comprensión del vídeo. Nosotros te recomendamos añadirle interacciones que además de aumentar esa calidad visual, conseguirás  que tu cliente interactúe y se adentre en tu producto, tutorial, servicio, etc. No te limites a subir el vídeo exclusivamente a tu web. Aprovecha las diversas alternativas a tu alcance para generar visitas y conseguir que los que vean cada vídeo puedan terminar como clientes en tu web.

Ventajas del uso del vídeo informativo

YouTube sigue teniendo millones de visitas al día, tú no deberías dejar de aprovecharte de esta tendencia. Las ventajas más importantes de incorporar el vídeo a tu web se encuentran las siguientes:

Convertir tu página web en un manual de consulta

Si un cliente puede ver cómo se hace un trabajo determinado de forma clara y didáctica, ¿no crees que le parecerá una buena opción como para no volver a entrar en tu página para visualizar el resto de vídeos que ofreces? Si el vídeo está bien grabado y explicado correctamente, los resultados pueden ser más que positivos.

Una imagen sigue valiendo más que mil palabras

Imagínate que te has comprado una cámara de fotos, por ejemplo, y necesitas configurarla. ¿Qué prefieres? ¿Leer un texto punto por punto o ver un vídeo en el que se te explique qué tienes que hacer? Parece evidente que el contenido visual seguirá ganándole la partida al texto siempre. No dudes en usarlo para aumentar el tráfico hacia tu página.

Humanizar tu marca

Siguiendo el supuesto anterior, si tu empresa que vende cámaras de fotos y video ¿no crees que va a mejorar la imagen de tu marca si ofreces soluciones prácticas para los problemas de tus posibles clientes? Conseguirás humanizarla y lograrás que tu clientela potencial vea tu negocio como uno que no solo busca generar beneficios, sino también ayudar a que su vida sea más fácil.

Adaptar tu web al uso que se hace de Internet en la actualidad

El 85 % de los usuarios de la red apuestan por los dispositivos móviles para ver todo tipo de contenido. El vídeo es el formato más indicado para conseguir que una persona vea tu oferta y le saque el máximo partido a tu propuesta.

En resumen, como hemos visto, los vídeos explicativos son siempre un recurso eficaz que te permite diferenciarte de la competencia y dar un mejor servicio, además si los haces interactivos te permitirá diferenciarte de la competencia.

Nosotros te ayudamos, conocemos entrando en nuestra web. www.goviideo.com y descubre todo tu potencial con nuestros servicios.

Comparte este artículo en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Making Off Goviideo

Debes haber oído que el vídeo es el medio del futuro. Mientras que algunos estudios apuntan que el vídeo ha sido responsable del 80% del

¿Quieres hacer una prueba?​

¡Los primeros 14 días son GRATIS!