Skip to content

¿Por qué deberías contar con un vídeo interactivo de tu empresa en 2022?

Video-Interactivo

El vídeo interactivo es una de las tendencias más consolidadas del marketing digital actual. De hecho, te permite personalizar los contenidos, entretener y conectar emocionalmente con tu público. 
Según estudios realizados por Forbes en Estados Unidos, la integración de video marketing con interactividad en las campañas digitales podría multiplicar por nueve la intención de compra.

5 razones para usar el vídeo interactivo este año

Son muchas las razones que animan a considerar el video corporativo y el video promocional en términos de comunicación interactiva. La primera de ellas, desde luego, es que no se puede avanzar de espaldas a la realidad. Por ello, resulta cada vez más demandado por las audiencias y su desarrollo no parece tener límites.

¿Sabes que desde 2016, según una investigación de Smart Insights, ha aumentado en un 53% la inversión publicitaria en este campo? El material audiovisual es la clave comunicacional de nuestros tiempos. Sin embargo, los vídeos interactivos están en proceso de evolucionar esta realidad de un modo imparable.

Ventajas del vídeo interactivo

¿Por qué te conviene incorporar este recurso a tus estrategias de marketing digital? Te lo contamos enseguida:

  • Participación masiva. El efecto llamada y seguimiento que activa un vídeo con interactividad es irresistible. Resulta difícil resistirse a la tentación: el espectador suele acabar interactuando con el audiovisual. Como consecuencia de ello, aumentan en gran medida la atención y el interés hacia el contenido.
  • Personalización multiplicada. La principal razón de ser de la interactividad audiovisual es proporcionar el control al espectador. De este modo, recibe un producto personalizable desde su criterio y preferencias. Su relevancia y adecuación es mayor, por tanto, así como el impacto generado. A consecuencia de ello, produce mayor cantidad de reacciones en forma de acciones específicas.
  • Memorización superior. Es un principio nemotécnico que lo que recibimos por varios sentidos a la vez permanece más grabado en la memoria. Cuando además, como es el caso, interactúas, opinas y te involucras con la experiencia, el recuerdo se convierte en más duradero y efectivo. Es una gran ventaja competitiva frente a los competidores.
  • Aceptación popular. El vídeo interactivo gusta mucho. Es entretenido, informativo y persuasivo al mismo tiempo. Estimula y alimenta el interés del público, engancha si está bien trabajado y crea vínculos emocionales con sus destinatarios. Su popularidad no deja de crecer, especialmente entre los segmentos de población más jóvenes.
  • Retorno de inversión. Solo este aspecto ya justifica tu apuesta por este medio de comunicación. El marketing y la comunicación empresarial son una inversión que debe generar rendimiento. La mayor visibilidad de la acción publicitaria, la participación adicional de los espectadores, el flujo de información bidireccional entre las partes y la mayor proyección de ventas son sus beneficios. Gracias a estos vídeos interactivos, el embudo de conversión se agiliza y deriva en mejores resultados.

¿Qué te aporta la interactividad en un vídeo promocional o corporativo?

Existen muchos recursos, efectos y prestaciones extras que puedes añadir a un audiovisual de tu marca gracias a la interactividad. Queremos familiarizarte con algunos de ellos y, de este modo, ilustrar cuáles son los campos de trabajo mercadológico en los que puedes manejarte:

Contenido organizado

Un menú permite establecer un orden determinado a disposición del espectador, con el fin de decidir cómo prefiere llevar a cabo su experiencia de visualización.

Capítulos y apartados

En esta misma línea, se pueden crear bloques para facilitar el visionado y hacerlo más atractivo.

Inclusión de enlaces

Todo tu audiovisual queda envuelto por una capa en la que el usuario puede clicar para trasladarse a otro escenario.

Cuestiones y preguntas

¿Te interesa conocer las opiniones de tu público? ¿O tal vez poner a prueba sus conocimientos? Estos recursos te permiten crear formatos interactivos muy valiosos. ¡Incluso puedes pedirles que valoren el audiovisual visionado!

Explicaciones verbales

Las imágenes y los textos no son excluyentes. Puedes incluir explicaciones exhaustivas y mantenerlas a disposición de aquellos que deseen consultarlas. Incluso se pueden incorporar de forma dinámica, con ciertos desplazamientos.

Pausas y llamadas

El espectador puede detener el audiovisual cuando quiere y aprovechar los puntos de interés y destacados que centran su interés en ciertas partes.

Efectos y recursos

También tienen cabida el sonido, la música y el silencio a gusto del usuario, la posibilidad de saltar ciertos bloques y la inclusión de ampliaciones tipo zoom de ciertas partes de la emisión.

Imágenes y logos

Por descontado, puedes incorporar al vídeo fotografías, banners y logos marcas, e incluso clicar en ellas para generar ciertos efectos.

En definitiva, el video interactivo está cambiando las reglas del juego de la comunicación comercial. Las marcas recurren a él, cada vez más, para difundir sus valores, sus rasgos diferenciales y crear vínculos emocionales con los targets. En una sociedad de la imagen y la instantaneidad, la interactividad audiovisual reúne ambos aspectos y se convierte en un imán motivador para cualquier tipo de público.

Comparte este artículo en redes sociales

video interactivos educativos

El vídeo interactivo como medio educativo o de formación

Tras la Covid son muchas las rutinas que han cambiado en muchos sectores, como es el caso de la educación por la necesidad de ofrecer clases online. Los profesores, maestros y formadores han tenido que transformar su contenido y adaptar los diferentes materiales de texto, digitales, bibliografías… Para ello, el vídeo interactivo ofrece, para esta nueva era de la educación, poder desarrollar un contenido organizado, flexible, atractivo y adaptado a cada edad.

visita virtual video interactivo

Bienvenido a la visita virtual del Colegio Vallmont

Tras la Covid son muchas las empresas que han decidido optar por el formato de vídeo corporativo o promocional para acercarse a su público. Y de esta manera poder mostrar a sus posibles clientes sus productos, servicios o instalaciones sin necesidad de que el usuario se desplace a la ubicación de la empresa.