Códigos QR: Transformando lo Cotidiano en Experiencias Revolucionarias
La tecnología de códigos QR ha sido una herramienta común en nuestras vidas diarias, pero con el auge del contenido de video, su potencial ha quedado en gran parte sin explotar.
El vídeo interactivo es una de las tendencias más consolidadas del marketing digital actual. De hecho, te permite personalizar los contenidos, entretener y conectar emocionalmente con tu público.
Según estudios realizados por Forbes en Estados Unidos, la integración de video marketing con interactividad en las campañas digitales podría multiplicar por nueve la intención de compra.
Son muchas las razones que animan a considerar el video corporativo y el video promocional en términos de comunicación interactiva. La primera de ellas, desde luego, es que no se puede avanzar de espaldas a la realidad. Por ello, resulta cada vez más demandado por las audiencias y su desarrollo no parece tener límites.
¿Sabes que desde 2016, según una investigación de Smart Insights, ha aumentado en un 53% la inversión publicitaria en este campo? El material audiovisual es la clave comunicacional de nuestros tiempos. Sin embargo, los vídeos interactivos están en proceso de evolucionar esta realidad de un modo imparable.
¿Por qué te conviene incorporar este recurso a tus estrategias de marketing digital? Te lo contamos enseguida:
Existen muchos recursos, efectos y prestaciones extras que puedes añadir a un audiovisual de tu marca gracias a la interactividad. Queremos familiarizarte con algunos de ellos y, de este modo, ilustrar cuáles son los campos de trabajo mercadológico en los que puedes manejarte:
Un menú permite establecer un orden determinado a disposición del espectador, con el fin de decidir cómo prefiere llevar a cabo su experiencia de visualización.
En esta misma línea, se pueden crear bloques para facilitar el visionado y hacerlo más atractivo.
Todo tu audiovisual queda envuelto por una capa en la que el usuario puede clicar para trasladarse a otro escenario.
¿Te interesa conocer las opiniones de tu público? ¿O tal vez poner a prueba sus conocimientos? Estos recursos te permiten crear formatos interactivos muy valiosos. ¡Incluso puedes pedirles que valoren el audiovisual visionado!
Las imágenes y los textos no son excluyentes. Puedes incluir explicaciones exhaustivas y mantenerlas a disposición de aquellos que deseen consultarlas. Incluso se pueden incorporar de forma dinámica, con ciertos desplazamientos.
El espectador puede detener el audiovisual cuando quiere y aprovechar los puntos de interés y destacados que centran su interés en ciertas partes.
También tienen cabida el sonido, la música y el silencio a gusto del usuario, la posibilidad de saltar ciertos bloques y la inclusión de ampliaciones tipo zoom de ciertas partes de la emisión.
Por descontado, puedes incorporar al vídeo fotografías, banners y logos marcas, e incluso clicar en ellas para generar ciertos efectos.
En definitiva, el video interactivo está cambiando las reglas del juego de la comunicación comercial. Las marcas recurren a él, cada vez más, para difundir sus valores, sus rasgos diferenciales y crear vínculos emocionales con los targets. En una sociedad de la imagen y la instantaneidad, la interactividad audiovisual reúne ambos aspectos y se convierte en un imán motivador para cualquier tipo de público.
La tecnología de códigos QR ha sido una herramienta común en nuestras vidas diarias, pero con el auge del contenido de video, su potencial ha quedado en gran parte sin explotar.
¿Alguna vez has querido compartir varios enlaces en tu bio de Instagram pero te has encontrado con la limitación de solo poder agregar uno? ¡No te preocupes, en Goviideo te damos la solución perfecta para ti!