Skip to content

5 Razones por las que el vídeo interactivo es el tema de conversación del 2021

El video interactivo está tomando el control y se está convirtiendo en una herramienta muy importante en las estrategias de marketing.

Demand Metric descubrió que el 83% de los especialistas en marketing cree que el video es cada vez más importante. De hecho, los sectores del mercado ya han aumentado su inversión en publicidad en video digital y móvil, que ha experimentado un aumento del 53% desde 2016; según Smart Insights .

En pocas palabras, los videos obtienen excelentes resultados, pero el vídeo interactivo es el siguiente paso para lograr campañas de marketing sobresalientes.

Os dejamos 5 razones por la que utilizar los vídeos interactivos:


Altos niveles de participación

Cuando un espectador interactúa con un video, su atención permanece en el contenido, lo que resulta en un aumento del 591% en la actividad del usuario.

Priorizar al espectador

Uno de los principales objetivos de la interacción con un video es garantizar que el espectador tenga el control. 
El control crea relevancia para el espectador , lo que lo impulsa a realizar acciones específicas dentro de su viaje, lo que hace que el contenido del video sea más impactante.

El contenido es memorable

A los consumidores les encanta la interacción y dar su opinión. Cuando pueden interactuar con un video, es más probable que el espectador recuerde su marca. A medida que las marcas compiten por la atención en un mercado digital abarrotado, el video interactivo ofrece a las marcas una ventaja competitiva para atraer la atención de los espectadores.


Una elección popular

El video se ha convertido en una herramienta popular de elección para que las marcas digitales la utilicen en sus estrategias de marketing de contenido.

Mejor retorno de la inversión

Un video interactivo puede multiplicar por diez su estrategia de marketing, aumentar la participación de la marca, recopilar información valiosa sobre los clientes y mejorar la eficiencia de sus ventas a través de enlaces comprables en el contenido.

 

Os dejamos un ejemplo de vídeo interactivo para una campaña de renting del Range Rover Evoque

Comparte este artículo en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tendencias de marketing de video para 2021

En los últimos años, Internet se ha transformado rápidamente en un portal basado en videos. Y la pandemia de COVID-19 ha intensificado violentamente esa traducción