Skip to content

Ejemplos de videos interactivos brillantes para impulsar tu estrategia de marketing

Los videos interactivos permiten al espectador interactuar con los elementos del video, alterar la historia y crear una experiencia más personalizada para el espectador.

El contenido de video interactivo es muy atractivo, lo que pone al espectador en control del flujo del video mediante clics, arrastres, desplazamientos, botones, pulsaciones de teclas, etc.

Si bien los videos lineales se han ganado el corazón de las masas en todo el mercado, los videos interactivos llevan esta tendencia un paso más allá: obligan a su audiencia a reaccionar y ser más dinámica.

77% de los vendedores creen que involucrar a los clientes de vídeo interactivo lo que lleva a un aumento de la capacidad de atención.

De hecho, el video interactivo tiene un 22% más de participación que los videos lineales. También hay una tasa de conversión del 12% para videos interactivos.

Ejemplos de videos interactivos brillantes para inspirarte

1.Honda – The Other Side

Este video muestra la doble vida de un automóvil. Todo lo que tienes que hacer es presionar R y ser transportado a una historia paralela.

Por el día, el protagonista es un padre cariñoso que conduce a su familia con sumo cuidado y amor.

Cuando presionas R, la historia cambia esta noche cuando el mismo hombre persigue a los ladrones. 

Puedes ver el vídeo completo aquí Haga clic aquí .

2.Disney – El libro de la selva

El libro de la selva de Jon Favreau es sin duda una de las películas más icónicas de todos los tiempos.

En 2017, Disney lanzó un video interactivo de la realización de esta obra maestra.

El espectador puede elegir el punto de acceso de cualquier personaje y mover un control deslizante para ver cómo se filmó la escena.

Así es como se ve, completo con interacción integrada:

Haga clic aquí para ver el video.

3.Bob Dylan: como un Rolling Stone

Bob Dylan es un compositor y cantante estadounidense.

En 2013, el cantante quería vender su caja de CD que incluía sus 41 álbumes.

Con el fin de promover las ventas y refrescar a sus fans, Sony TV y Eko colaboraron para hacer un video interactivo de la icónica canción de Bob «Like a Rolling Stone». Así es como se ve:

El anuncio de video interactivo le permite navegar a través de 16 canales con diferentes personajes sincronizando los labios mientras cantan.

El divertido modo de gamificación les dio a los creadores más tiempo para convencer a la audiencia de que comprara el juego de CD.

El video obtuvo mucho aprecio por parte de los fanáticos y cumplió correctamente su propósito a través del aumento de las ventas del conjunto de CD.

Juegue con el video interactivo completo – Haga clic aquí.

4.Coldplay – Tinta

Esta obra maestra permite al visitante ayudar al protagonista del video a encontrar su amor perdido.

Las decisiones del espectador pueden reunir al hombre con su amante o costarle su amor.

El video de cuatro minutos lleva al espectador a través de 300 historias basadas en lugares y escenarios maravillosos. Aquí hay una vista previa del video:

Vea el video completo – Haga clic aquí.

Comparte este artículo en redes sociales

video interactivos educativos

El vídeo interactivo como medio educativo o de formación

Tras la Covid son muchas las rutinas que han cambiado en muchos sectores, como es el caso de la educación por la necesidad de ofrecer clases online. Los profesores, maestros y formadores han tenido que transformar su contenido y adaptar los diferentes materiales de texto, digitales, bibliografías… Para ello, el vídeo interactivo ofrece, para esta nueva era de la educación, poder desarrollar un contenido organizado, flexible, atractivo y adaptado a cada edad.

visita virtual video interactivo

Bienvenido a la visita virtual del Colegio Vallmont

Tras la Covid son muchas las empresas que han decidido optar por el formato de vídeo corporativo o promocional para acercarse a su público. Y de esta manera poder mostrar a sus posibles clientes sus productos, servicios o instalaciones sin necesidad de que el usuario se desplace a la ubicación de la empresa.