Skip to content

Tendencias de marketing de video para 2021

En los últimos años, Internet se ha transformado rápidamente en un portal basado en videos. Y la pandemia de COVID-19 ha intensificado violentamente esa traducción gracias a un aumento en la demanda de contenido de video por parte de los consumidores . 

Los expertos en marketing han ampliado sus horizontes de video porque no se espera que los cambios en el comportamiento del consumidor causados ​​por la pandemia desaparezcan incluso con una vacuna. Los espectadores seguirán exigiendo más contenido que sea más dinámico y de más plataformas. 

Aquí hay tres formas en que los especialistas en marketing planean darles lo que quieren en 2021.

El contenido de video interactivo es muy atractivo, lo que pone al espectador en control del flujo del video mediante clics, arrastres, desplazamientos, botones, pulsaciones de teclas, etc.

Si bien los videos lineales se han ganado el corazón de las masas en todo el mercado, los videos interactivos llevan esta tendencia un paso más allá: obligan a su audiencia a reaccionar y ser más dinámica.

77% de los vendedores creen que involucrar a los clientes de vídeo interactivo lo que lleva a un aumento de la capacidad de atención.

De hecho, el video interactivo tiene un 22% más de participación que los videos lineales. También hay una tasa de conversión del 12% para videos interactivos.

De videos que se pueden comprar a entretenimiento que se puede comprar

El video que se puede comprar es solo una forma de video interactivo. Y aunque puede ser el más atractivo para los entusiastas del marketing, está lejos de ser el más importante. 

La expansión del video interactivo en 2021 verá a los espectadores construyendo historias, explorando mundos de realidad virtual, personalizando sus productos e interactuando con el personal de servicio. Ellos mismos se convertirán en parte de la experiencia del video. Esto tiene implicaciones masivas para el conocimiento de la marca, el recuerdo, la educación, la instrucción y más.

Hasta ahora, la mayoría de los videos en línea han sido pasivos. Pero el video interactivo es, como su nombre indica, activo. El aprendizaje activo se considera superior al aprendizaje pasivo, y se dice que los estudiantes activos tienen un mayor conocimiento del contenido que aprendieron. 

El video interactivo se encuentra en sus primeras etapas ahora. Piense en Streetview de Google Earth (más o menos), encuestas sobre historias de IG y FB, y Netflix elija sus propios programas de aventuras como Black Mirror: Bandersnatch .

En 2021, veremos un gran salto en la interactividad de realidad virtual gracias al lanzamiento de las consolas de juegos de próxima generación PlayStation 5 y XBOX Series X. Marcas como Shangri-La Hotels and Resorts ya han comenzado a ofrecer recorridos de realidad virtual.

Es probable que también veamos muchos más videos de narración de historias y creación de productos. Estos permitirán a los usuarios tomar decisiones siguiendo un flujo predeterminado de rutas. Estos no son solo videos divertidos para los espectadores, sino que también ofrecen una mina de oro de datos para los especialistas en marketing.

Más plataformas, más trampas

Tendrás que producir mucho más contenido de video en 2021. Y eso es porque habrá muchas más plataformas. Si bien ya hay un montón de redes sociales populares y canales de transmisión, todavía hay mucho espacio para los recién llegados. Y con el aumento de nuevos medios, como la realidad virtual y el 8K, se le pedirá que produzca diferentes tipos de contenido para plataformas que admitan diferentes medios.

Pero eso no significa que deba hacer todo lo posible. Los especialistas en marketing inteligentes elegirán las plataformas que mejor se adapten a sus necesidades. Y harán su investigación para asegurarse de que una plataforma sea una buena inversión. Muchos fracasarán. Solo mira Quibi y TikTok. Ambos tenían un potencial e inversión masivos, pero uno fracasó .

Si un determinado servicio o medio podría cambiar las reglas del juego para su marca, hágalo pronto. De lo contrario, vale la pena esperar.  

Si desea difundir su contenido de video por todas partes sin romper el banco, invierta en video de archivo HD . Puede comprarlo bastante barato y luego convertirlo en contenido interactivo, de compras o de entretenimiento. Incluso hay imágenes de archivo en 4K, y en 2021 también las veremos en 8K. 

2021: el año en que Internet se convertirá en un gran video

Cisco predijo que Internet sería principalmente video para 2022 , pero eso no tuvo en cuenta COVID-19. Los próximos meses van a ver grandes cambios en las tendencias de marketing de video , desde la expansión al contenido que se puede comprar a un salto de una década en la tecnología de realidad virtual hasta la comprensión por parte de los equipos creativos de que es probable que el Coronavirus se mantenga durante el próximo año. 

Todos están innovando. Se están preparando para la revolución del video. ¿Eres tú? Comience con las 3 principales tendencias de marketing de video anteriores y estará listo para transmitir con lo mejor de ellas.

Comparte este artículo en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tendencias de marketing de video para 2021

En los últimos años, Internet se ha transformado rápidamente en un portal basado en videos. Y la pandemia de COVID-19 ha intensificado violentamente esa traducción