Códigos QR: Transformando lo Cotidiano en Experiencias Revolucionarias
La tecnología de códigos QR ha sido una herramienta común en nuestras vidas diarias, pero con el auge del contenido de video, su potencial ha quedado en gran parte sin explotar.
Tras la Covid son muchas las empresas que han decidido optar por el formato de vídeo corporativo o promocional para acercarse a su público. Y de esta manera poder mostrar a sus posibles clientes sus productos, servicios o instalaciones sin necesidad de que el usuario se desplace a la ubicación de la empresa.
Este fue el caso del Colegio Vallmont en Madrid para el que elaboramos una visita virtual a través de un vídeo interactivo. En este video interactivo las familias interesadas pueden conocer y recorrer cada rincón de manera virtual. Para ello, previamente, realizamos una minuciosa grabación de cada instalación e incluimos un intuitivo menú para que cada usuario pueda navegar según sus intereses.
Sin duda, el formato de vídeo interactivo que usamos para la visita virtual del Colegio Vallmont, es un formato de vídeo que está creciendo rápidamente. Ya que es un salto más para conectar a los usuarios o futuros clientes con las marcas, productos y/o servicios. El usuario puede decidir cuándo, de qué forma y cómo ver este tipo de propuesta comercial. Y por otro lado, la interacción provoca en el usuario un mayor recuerdo de la experiencia frente a una simple visualización.
Cómo ya hemos comentado al principio, la motivación del Colegio Vallmont viene dada por las circunstancias de la pandemia. Buscaban la forma de ofrecer una visita a las familias interesadas en el colegio, pero sin que estas se tuvieran que mover de casa. Pero querían ofrecer una vista virtual muy real, donde se viera la vida del colegio, transmitir los valores y objetivos, la calidad de sus instalaciones, y a la vez una visita muy organizada para que el usuario no se perdiera ningún detalle.
En base a esto, Goviideo Interactive propuso la solución de una visita virtual a través de un video interactivo. Por un lado, el vídeo interactivo daba respuesta a los intereses del Colegio Vallmont. Pero además sabemos que un vídeo interactivo es capaz de multiplicar por cinco el tiempo de permanencia del usuario visualizando el vídeo gracias a la interacción. También tenemos que tener en cuenta el alto porcentaje de recuerdo del usuario sobre la información con la que ha interactuado en el vídeo.
Para poder elaborar el vídeo previamente hay un trabajo de guión donde se detalla la estructura que tendrá el vídeo y para saber que tenemos que grabar. Después pasamos a la parte de grabación donde contamos con técnicos especializados, cámaras profesionales 4k y Full HD, equipos de iluminación y sonido, drones para tomas aéreas.. entre otras tecnologías audiovisuales.
En el Colegio Vallmont realizamos una meticulosa grabación de cada instalación del colegio, interiores, exteriores, aulas, zonas comunes, deportivas… Además para poder transmitir la vida del colegio se realizaron las mismas tomas del centro educativo con alumnos y sin alumnos.
Gracias a la detallada grabación las familias pueden conocer a través de la visita virtual las diferentes etapas educativas que dispone el colegio: Escuela infantil, 2º ciclo de infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato. Así como los objetivos de cada etapa.
En las visita virtual el usuario también puede navegar por las diferentes instalaciones deportivas que posee el centro educativo, como son el campo de futbol, las pistas de futbol y baloncesto, el pabellón y la piscina cubierta.
Así como también se puede acceder a las zonas de recreo y zonas comunes: aulas de informática, pintura, radio, psicomotricidad, plástica, laboratorio, auditorio, enfermería y comedor.
De esta manera las familias puede conocer cada rincón de las instalaciones del Colegio Vallmont así como la vida del centro, caso como si estuvieran allí.
En la edición del vídeo interactivo se han incluido diferentes interacciones para mostrar, organizar y hacer más atractivo el contenido de vídeo:
El Colegio Vallmont incorporó el vídeo interactivo con la visita virtual en su web. Tal cual los usuarios que accedan a la web buscando información podrán descubrir todo lo que el colegio les puede ofrecer a través de la visita virtual.
También, el Colegio Vallmont, usa el vídeo interactivo como contenido para sus campañas de publicidad, redes sociales, etc.
Por supuesto, no se olvidaron de los soportes físicos ya que colocaron una lona publicitaria en sus instalaciones con un código QR. Así los interesados que se acercan al centro educativo en Villanueva del Pardillo, Madrid, pueden acceder al vídeo interactivo con la visita virtual. Este servicio también fue incluido en el proyecto de Goviideo Interactive ya que también ofrecemos servicios y soluciones de diseño gráfico.
El servicio de vídeo interactivo que ofrecemos en Goviideo Interactive dispone de detalladas estadísticas que arrojan el rendimiento del vídeo. En este caso, la visita virtual del Colegio Vallmont ha alcanzado 3.901 visitas en un año. Podemos decir que el 23% de la población de Villanueva del Pardillo, con una población que actual de 17.127 habitantes, ha entrado a conocer el colegio a través del vídeo interactivo.
Si tu también necesitas adaptarte a la situación actual para conectar con tus clientes y conseguir tan buenos resultados como el Colegio Vallmont, debes contar con un equipo de respaldo como el de Goviideo Interactive. ¿Hablamos?.
La tecnología de códigos QR ha sido una herramienta común en nuestras vidas diarias, pero con el auge del contenido de video, su potencial ha quedado en gran parte sin explotar.
¿Alguna vez has querido compartir varios enlaces en tu bio de Instagram pero te has encontrado con la limitación de solo poder agregar uno? ¡No te preocupes, en Goviideo te damos la solución perfecta para ti!